El adiós a una reina
Gran dolor y resignación se sintió en la ciudad, luego de conocer del trágico fallecimiento de Liliana Elvira Abarca Toala, de 30 años de edad, debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace varios meses, estaba casada y dejó en la orfandad a un menor de tres años de edad. Desde joven fue carismática, por lo cual ganó muchas amistades dentro y fuera de la ciudad.
El homenaje inevitable y el adiós forzoso que nunca quiso pronunciarse, fue el escenario de la emotiva despedida a Liliana, Familiares, amigos y ciudadanía en general la acompañaron en el conmovedor velorio para luego ser sepultada el pasado 11 de enero bajo el sol del mediodía en el camposanto Jardines de Esperanza.
Fue elegida Reina de Milagro en año 2001, se destaco por su sencillez y comprometida ayuda social a los más desposeídos. Residía en Florida, Estados Unidos desde hace varios años, fue una excelente estudiante y culmino sus estudios universitarios en comunicación Social en la Universidad Escuela Espíritu Santo (Uess).
La madre de la ex reina visiblemente conmocionada, dejó que su sobrino se encargara de hablar por la familia, élimproviso un corto pero emotivo discurso y acompañado de música cristiana que espontáneamente ambientaba la ceremonia se quebró en llanto.
Su fallecimiento se dio Miami el pasado 26 de diciembre del 2013. Sus restos mortales fueron repatriados a nuestra ciudad el día de viernes 10, los oficios de velación se dieron en el salón de la ciudad, donde la acompañaron familiares, autoridades y amigos.
“Una maravillosa amiga, siempre nos brindó su ayuda y es por eso que siempre la extrañaremos, su espíritu descansa en el cielo pero siempre estará con nosotros, en nuestros corazones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario